Desalojo de vendedores en San Salvador.

¡45 años recordando a nuestro Mártir – Santo Monseñor Óscar Romero!

Este año conmemoramos el 45º. Aniversario del martirio de Monseñor Óscar Romero, un profeta de la justicia y un faro de esperanza para los pueblos oprimidos. Su vida y su mensaje siguen inspirando la lucha por la dignidad, la paz y la solidaridad.

La vida y obra de Monseñor Romero la hemos conocido a través de relatos, peregrinaciones y sus escritos, donde habla con la autoridad que interpela al falso y alienta al vulnerado.

Él estaba junto a las personas a las que la realidad más dura tocaba directamente. Los escuchaba, acompañaba y era su voz.

Ahora, los jóvenes son quienes exteriorizan en redes sociales el descontento por la minería, pérdidas de derechos básicos dentro y fuera de las cárceles, miedo a hablar, desalojos; los espectáculos y construcciones que siguen siendo los distractores favoritos de los políticos.

Pedir que las instituciones consulten sus decisiones con los afectados directos no es ir contra los políticos, es demostrar que tenemos sentimientos, que sufrimos consecuencias por esas decisiones.

Por esa razón, los jóvenes ponen en práctica el mensaje de Mons. Romero y quieren y son el micrófono del pueblo, la nueva voz de los sin voz.

Patricia Carmona joven salvadoreña.